lunes, 24 de octubre de 2011

Ángel devuelve la alegría (1-0)

Un gol del delantero sirve para que el Elche se reencuentre con la victoria ante el Xerez
Muchas ocasiones desaprovechadas por los jugadores locales, que no supieron cerrar el partido

El Elche vuelve a saborear un triunfo al fin, si bien tuvo que sufrir hasta el último suspiro ante el Xerez para hacerse con el botín de los tres puntos. En un encuentro demasiado abierto, con muchas ocasiones desaprovechadas por los de Bordalás y con un cuadro visitante perjudicado por el árbitro, al final Ángel marcó el solitario gol de la victoria.
Los locales no supieron cerrar el encuentro y eso pudo costar muy caro, además de que Sureda Cuenca no quiso dar por válido un gol a Tato en la primera parte y señalar posteriormente unas manos de Pelegrín en el área, a la salida de un córner. Hasta el colegiado quiso colaborar para que la tan ansiada victoria no se escapara. Y cortar la racha de seis partidos sin acabarlos con la sonrisa de felicidad, que ayer sí mostraban los jugadores del Elche, a su entrada al túnel de vestuarios.
Bordalás prefirió dar continuidad al once de salida, con la presencia de Perico en lugar de Miguel Palanca como principal novedad. Y lo cierto es que los franjiverde, sobre todo en los primeros compases, sobre un césped un tanto tocado por la resiembra del tapete, demostraron ambición por ir a por la victoria.
Ángel como referencia puso en aprietos a Doblas nada más comenzar el encuentro. Y de hecho, cuando el choque estaba más espeso en todos los sentidos, el delantero tinerfeño envió fuera un remate de cabeza, con Doblas batido. Gran asistencia de Edu Albacar y mejor remate salvo que el balón salió rozando el palo.
El Elche le perdonó la vida al Xerez, y también el colegiado Sureda Cuenca quiso ayudar a los de Bordalás en una polémica decisión. Anuló un gol legal al delantero Tato, que salvó el fuera de juego y engañó a Juan Carlos. Eso ocurrió en el minuto 34 cuando el partido estaba en el aire. Y dos minutos después, apareció otra vez Ángel para abrir la lata. Una rápida recuperación de balón de Kike Mateo con pase interior de Luque a Ángel finalizó con tiro cruzado, al que nada pudo hacer Doblas.
Mejor no se podían haber puesto las cosas, puesto que el Xerez empezaba a llevar la manija del encuentro. Pero afortunadamente la solidez defensiva de los ilicitanos provocó que se llegara al final de la primera parte sin sustos.
Alternativas
Y en la segunda parte pudo pasar de todo, entre otras cosas porque tanto Doblas como Juan Carlos se tuvieron que emplear a fondo en muchas acciones. Redondo, en el minuto 47 obligó a una buena estirada del portero ilicitano, mientras que la réplica la ponía Kike Mateo con un potente disparo que dio en el exterior de la red.
El Xerez se la jugó con su verticalidad y el Elche entró en su juego. Bordalás que no quiso apuntalar el medio del campo hasta faltando quince minutos, vio como era una ruleta rusa: pudo pasar de todo. Y encima tanto él como el técnico del Xerez quisieron hacer cambios ofensivos con la salida de Linares y Vélez.
Lo peor de todo fue que el Elche se quedó partido y a nivel defensivo se tuvo que multiplicar para evitar la igualada. Etxeita, en el minuto 65, enviaba a córner una larga jugada dentro del área, ante el agobio que empezaban a mostrar los visitantes. Tato, instantes después, envió el balón al exterior de la red en una jugada.
El Elche se cerró atrás y se la jugó al contragolpe. Palanca que entró por Perico, tuvo en sus botas una buena ocasión pero su lanzamiento en el 76, lo blocó Doblas.
Ni con la salida de Acciari en los últimos quince minutos se pudo poner freno al partido de ida y vuelta. Los visitantes reclamaron un penalti por unas manos de Pelegrín en el área, mientras que Linares fallaba un mano a mano ante Doblas, tras una buena asistencia de Mantecón. Y Juan Carlos también se empleó a fondo ante Óscar Díaz.
Los últimos minutos fueron de auténtico suspense. Ángel y Luque tuvieron la oportunidad para sentenciar en el descuento, pero no supieron. Y el Xerez quemó los cartuchos arriba, pero el Elche se defendió como nunca. Un sufrimiento que valió el reencuentro con una victoria merecida

ESTADÍSTICAS


Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Acciari, m.77), Mantecón, Luque, Perico (Palanca, m.75), Kike Mato (Linares, m.62) y Ángel.
Xerez: Doblas, Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza, Israel (Oscar Díaz, m.77), Bruno (Iñigo Vélez, m.62), Capi, Cordero, P. Redondo (Capdevila, m.81)y Tato.
Gol: 1-0, m.36: Ángel.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear). Amonestó a los locales Mantecón, Etxeita, Juan Carlos, Pelegrín y Luque y a los visitantes Israel, Bruno, Robusté, Tato, Capdevila y Óscar Díaz.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga diputado en el estadio Martínez Valero, ante 8.861 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
EL DETALLE
Ángel se reencontró con el gol, dio la victoria a su equipo y dispuso de más ocasiones claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario