Las alcaldesas de Elche y Alicante y Eduardo Zaplana acompañan a los presidentes de los dos equipos en el palco del Rico Pérez
«El penalti fue dudoso y determinante porque les puso todo de cara», afirma el dirigente herculano
Los derbis siempre levantan mucha expectación y el de este año, que se presumía como el mejor de la última década, no iba a ser menos.
El estadio José Rico Pérez se llenó de aficionados blanquiazules y franjiverdes. Y hasta el palco parecía más colorido que de costumbre, ya que en él se citaron algunas de las personalidades más destacadasde la sociedad alicantina e ilicitana.
No faltaron las alcaldesas de las dos ciudades, Sonia Castedo y Mercedes Alonso, que estuvieron sentadas juntas y custodiadas por los máximos dirigentes de los dos equipos protagonistas del duelo. Además, el presidente herculano también estuvo acompañado del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.
Tras finalizar el partido, los dirigentes estuvieron muy correctos en sus declaraciones. Valentín Botella se mostró orgulloso del trabajo de su equipo, pese a la derrota, porque «el grupo ha jugado bastante bien, a mí me ha gustado mucho». Pero se quejó de que había sido «un partido muy trabado y de mucha fuerza».
También reconoció que el penalti «le puso todo de cara al Elche». Y añadió que, además de «determinante, había sido muy dudoso». Botella comentó que lo más justo habría sido un empate por como se había desarrollado el partido. «El Hércules tiene mucha calidad y lo ha demostrado porque ha creado muchas ocasiones para al menos igualar el partido. Ellos han tenido suerte porque su portero ha estado muy acertado. Pero lo lógico habría sido un empate», valoró.
«Duele mucho perder partidos de estos, sobre todo por la afición», dijo el empresario oriolano, que no quiso terminar sus declaraciones sin felicitar a su homólogo ilicitano.
Por su parte, José Sepulcre se mostró muy contento por la victoria de su equipo y sobre todo por la apuesta del partido que había hecho el entrenador franjiverde. «El Elche ha planteado muy bien el choque para ganar. Hemos hecho un gran encuentro contra el líder y por eso, aunque la victoria vale tres puntos, nos sabe a seis».
Además, Sepulcre felicitó a los seguidores de los dos equipos. «La afición ha estado maravillosa, animando a sus equipos. Ojalá fuera así en todos los partidos».
En cuanto a la clasificación opinó: «No hay que mirarla ahora, sino disfrutar del momento. Es demasiado pronto para pensar en el ascenso, hay que ir paso a paso».
www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario