La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a un aficionado identificado del Hércules que provocó una "seria" alteración del orden público y se escudó en un bebé de pocos meses para evitar la actuación policial.
Los hechos ocurrieron en el partido de la Liga Adelante de Segunda división de máxima rivalidad alicantina entre Hércules y Elche el pasado domingo y que terminó con victoria visitante 1-2. Según la Comisión, este aficionado local "amenazó en varias ocasiones a los seguidores del equipo visitante provocando con su actitud una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo".
El informe Antiviolencia añade que "cuando los agentes policiales se disponen a identificarle, se niega en todo momento, gritándoles e insultándoles gravemente, tomando entre sus brazos a un bebé de pocos meses escudándose en él para evitar la actuación policial, creando así una situación de peligro para el menor de edad".
Más multas a otros aficionados
La Comisión propone también una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a una aficionada identificada quien en ese mismo encuentro y altercado trató de "entorpecer la labor de los agentes policiales cuando intentaban identificar al anterior aficionado que sostenía entre sus brazos al bebé de pocos meses".
Igualmente en el Hércules-Elche, se propone una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado identificado que saltó encima del asiento "de forma reiterada hasta conseguir romperlo provocando con su actitud una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario